lunes, 31 de enero de 2011

Cuento con las palabras

Había una pequeña isla en un pequeño pequeño  país, sus habitantes la llamaban la isla del muy-muy-lejano. Muchas de las personas que habitaban en muy-muy-lejano eran buceadores, por ese mismo motivo habían llegado a la isla. Un día uno de los buceadores llamado Facundo, fue a buscar peces para cenar esa noche, en ese momento decidió que prefería bajar mas abajo de lo normal, encontró un pecio, rápidamente fue a decírselo a su familia, era muy tarde y a la mañana siguiente decidieron un dibujo que había dibujado Facundo, del pecio. Al entregárselo el Rey de muy-muy-lejano decidió llamar a sus superiores. Lo que el Rey no sabía es que aquel barco que había en el mar, era mucho mas diminuto que el que había dibujado Facundo. Todos los habitantes de muy-muy-lejano estaban juntos, hombro con hombro, espalda con espalda, manos con manos, formando una gran M (de muy-muy-lejano) estaban todos muy nerviosos, de repente sintieron un gran aire a sus espaldas, era un helicóptero negro, que venían ha hacer su trabajo, llevar ese pecio hasta la oficina del jefe. Se llevaron el pecio pero levantaron gran parte de la isla, del helicóptero calló algo, Alejandra, la amiga de Facundo, era un mapa, donde estaban dibujadas las oficinas, sobre todo la de los superiores del Rey. 
-¡He Facundo, ven a ver esto!
Resultó que había más de un pecio en el océano.
-Iremos a la oficina, le diremos a nuestros superiores lo que ocurre, porque no paran de estrellarse aviones.
-Vale.
Cuando llegaron al pueblo llamado dels-ofiis miraron en el mapa haber donde estaba la oficina, pero había dos edificios iguales, por lo cual tenían que mirar en los dos. Cuando entraron en el primer edificio abrieron una puerta y escucharon lo siguiente:
-Manuel, gracias por tu regalito
-Denada
-Vale chicos lo primero que vamos a estudiar hoy es pequeña parte de geografía, porque es un poco difícil, asique lo estudiaremos un par de veces. Atended y enterarse bien, es un tema muy bonito, es maravilloso. Empezaremos con  el cuento que no terminamos el otro día: la familia se puso triste, pero merecía la pena, rescatando aquel avión consiguieronque con el paso del tiempo la unión de su país sea más grande.
Aquí acaba la historia ahora vamos a estudiar la página 99.
Facundo y Alejandra se dieron cuenta de que eso era un colegio y no la oficina, entonces fueron a la oficina y le contaron lo que sucedió, se lo enseñaron según un punto negro en el mapa. Cuando quitaron todos los aviones estrellados y repararon los daños todos se pusieron muy contentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario