Página 70 nº 4:
Directo:
Ahora vamos ha presentar a los mas pequeños del cole, los de 3 años -Dijo Marcos
Empiezas hablando tú -Dijo Maria
De acuerdo, pero a la próxima vas tú -Afirmó Marcos
Voy muy hortera, da incluso vergüenza -Dijo Isabel
¡Yo llevo las uñas de muchos colores! -Exclamé yo
Yo también - Afirmó Isabel
Vamos que empieza el baile. -Dije yo
Indirecto:
Marcos dijo que ahora iban a presentar a los mas pequeños, que eran los de tres años y María le dijo que ahora tenía que hablar el, entonces Marcos le respondió que dijo que después tenía que hablar ella.
Isabel dijo que iba muy hortera y que le daba vergüenza. Yo dije que llevaba las uñas de colores y Isabel me dijo que ella también. Con mucha prisa le dije que fuéramos a bailar ya.
Página 144 nº 3:
En el año 1978 el director del colegio Benyamina tuvo una idea. Para terminar el curso en el que estuvieran podrían hacer una fiesta con muchos bailes, cada curso podría inventar un baile, ensayarlo y. hacerlo el día de la fiesta. En 1979, el 3 de junio iniciaron por primera vez una fiesta de final de curso, y al jefe de estudios se le ocurrió llamarla fiesta de primavera. Primero actuaron los de 3 años, luego 4 años y 5 años. Hasta que empezaron con primaria desde los mas pequeños hasta los mayores, así decidieron hacerlo. Después pusieron comida para comer en el cole, helados, perritos, chuches. Y por último encargaron a una persona que se encargara de la música y hubo durante todo el tiempo. Hasta el años 2012 se ha hecho esto y se espera que se siga haciendo porque ha sido un éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario